¿Cuántos pañales de tela necesito?

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
 
 
Todos los años en México y en el mundo se desechan miles de toneladas de pañales desechables. La mayoría de los productos “biodegradables” actuales necesitan condiciones específicas o tratamientos especializados para procesarse, por lo que  debemos preocuparnos no solo por reciclar, si no también por REDUCIR y REUTILIZAR más productos.

¿Cuánto gasto en pañales?

El gasto en pañales de tela es algo que probablemente no conocemos hasta que estamos en la situación de necesitar pañales para nuestros bebés.

En promedio una familia gasta al rededor de 25, 000 pesos en pañales desechables durante el tiempo que cada bebé necesita de ellos.

Los pañales de tela, han venido a ser de gran ayuda para reducir este enorme gasto, no solo en pañales, sino también en cremas, tratamientos y gastos médicos para tratar rozaduras e irritaciones por el uso de los pañales desechables. Además de contribuir a aliviar la carga de basura que generamos con ellos.

Con pañales de tela                ahorras cuidas la piel de tu bebé            y el planeta

¿Cuántos pañales utiliza un bebé?

En un principio un bebé recién nacido usa al rededor de 10 pañales al día. Conforme crece, se adapta y va durmiendo un poquito mas, reduce esta cantidad de pañales a un promedio de 7 pañales al día.

En general Un bebé utilizará alrededor de 6,000 pañales desechables en sus primeros 3 años de vida, produciendo más de 2 toneladas de basura que tardarán hasta 400 años o más en degradarse.

Con pañales de tela, es posible disminuir esta cifra en un promedio de solo 15 a 20 pañales de tela. Que es la cantidad que  recomendamos debes tener para poder realizar su lavado cada 2 días y reutilizarlos todo el tiempo que tu bebé los necesite.

¿Cuál es el gasto promedio en pañales?

Dependiendo de los pañales, el gasto va desde 24 mil a mas de 50 mil presos en pañales desechables, según la marca  que elijas.

Al elegir pañales de tela, el ahorro es enorme.

En este comparativo puedes ver los diferentes gastos que tendrías con pañales desechables de diferentes marcas y con pañales de tela Ecopipo, para que puedas darte una idea del ahorro que lograras al elegir Ecopipo.

En un principio puede parecerte alto el costo de nuestros pañales, pero considera que es un gasto único para todo el tiempo que el bebe los necesite, ya que son unitalla y se ajusta conforme el bebé va creciendo, asi que los mismos 15 o 20 pañales les servirán hasta que los deja.  Con gran ventaja de que puedes heredarlos a un segundo bebè, lo que genera un mayor ahorro y benéfico en la economía familiar.

¿Cuál es el gasto de agua con los pañales?

 

 

Por otro lado, si te preocupa la cantidad de agua que estarás utilizando para lavar pañales de tela, te tenemos una noticia, para la fabricación de cada pañal desechable se utilizan 545 litros de agua lo que significa que por cada bebe se necesitan mas de 3 millones de litros de agua para fabricación de sus pañales desechables, lo cual no se compara con el agua que utilizaras para lavar los de tela. 

 

¿Cuál es la propuesta de los pañales de tela?

Con Ecopipo, la propuesta es muy sencilla. Adquiere de 15 a 20 pañales de tela para sustituir los desechables. Ahorra, reutiliza, cuida la salud de tu bebé y el planeta.
Con esta información ya puedes tomar una decisión consciente sobre el uso de los pañales con tu bebé. Con gusto te asesoramos para comenzar a utilizar los pañales de tela y elegir el paquete ideal para tus necesidades.
Cargando ahorro....
Con pañales de tela ahorras hasta un 90%
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Comentarios En Facebook
Pañales Ecológicos
Ceci De la Cruz

¿Cuántos pañales de tela necesito?

Todos los años en México y en el mundo se desechan miles de toneladas de pañales desechables. La mayoría de los productos “biodegradables” actuales necesitan

Leer más »
Pañales Ecológicos
Ceci De la Cruz

CONOCE EL PAÑAL ECOPIPO

A lo largo de los años, Ecopipo siempre ha buscado mejorar e  innovar  en sus materiales, escuchando a sus usuarios para lograr ser el pañal

Leer más »