EL GRAN CAMBIO DE PAÑAL DE TELA

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
!Súmate al cambio!

¿Qué es el Gran Cambio de Pañal de tela?

Es un evento que promueve y busca crear consciencia  sobre la importancia y beneficio del uso de los pañales de tela, tanto para la salud de los bebés y la economía familiar, como para nuestro planeta ayudando a reducir el impacto ambiental por el uso de desechables.

Se origino con una mamá de Estados Unidos, que para celebrar el Día de la Madre Tierra organizó un evento familiar en su ciudad, el cual se transformo en un sueño para establecer un record mundial Guinness  

Poco después varios voluntarios con ganas de visibilizar el uso de los modernos pañales de tela organizaron en el año 2011 el primer “The Great Cloth Diaper Change”.

La idea inicial del evento era hacerlo a nivel de América del Norte, pero pronto la noticia cruzó los mares y se extendió por otros países.

Desde entonces y año con año, se sigue celebrando este evento en el que simpatizantes en todo el mundo pueden participar creando acciones con esta propuesta de cambio. En 2020 a causa de la pandemia por COVID19 se permitió a las Sedes organizadoras, llevarlo a cabo sus eventos de manera virtual, para poder continuar con esta misión. Este 2021, nuestra organización será de manera virtual. El confinamiento nos ha abierto esta brecha con nuevas posibilidades de llegar a cada familias que comparta este interés, necesidad o gusto por las alternativas ecológicas y por una crianza sustentable.

Este año en Ecopipo Villahermosa, hemos creado una sinergia con colaboradores, que apoyan al comercio local, para que, además de nuestros objetivos de concientización sobre el medio ambiente y apoyo a familias para reducir sus gastos en pañales desechables, logremos también la colaboración  de empresas locales con esta causa y juntos podamos apoyarnos y hacer circular la economía local, tan golpeada en estos días.

 

¿Porqué se promueve el uso de los pañales de tela?

El pañal de tela es una alternativa a los pañales desechables de celulosa. Cuando nace un niño en nuestra sociedad, el volumen de la basura en el hogar de repente se multiplica  y la causa son los pañales. En México unos 5 mil millones de pañales de un solo uso, son desechados anualmente. Los materiales con que están fabricados llegan a tardar cientos de años en desintegrarse. Es necesario por tanto fomentar una cultura de consumo ecológico del pañal.

Esta es la razón por la que cada año organizadores en todo el mundo, se registran ante la organización The Great Cloth Diaper Change” buscando crear acciones para motivar a madres de todas partes del mundo, para llevar a cabo este cambio, en el que se deja atrás el uso de pañales desechables para dar paso a los pañales reutilizables, por la salud de los bebés, el ahorro y el planeta.  

¿Quienes pueden participar?

Toda mamá y/o papá,  adulto responsable del cuidado de bebés o niños que tenga el  interés por el uso  de los pañales de tela  y sus benéficos. En esta ocasión, la participación será desde casa. Si ya eres usuario de los pañales de tela, te invitamos a participar en las dinámicas  y a compartir tu experiencia con otras familias. Si conoces a alguien que pueda interesarse, invítalo a participar, o si eres alguien que ha escuchado hablar de los pañales de tela, pero aun no te  decides, esta es una muy buena oportunidad para hacerlo. Solo necesitas tomar la decisión , ponerte en contacto con nosotros, y preparar a tu bebe y su pañal para  pode realizar el cambio. 

Te invitamos a seguir nuestras redes sociales y mantenerte al tanto de todas las actividades que estaremos realizando para  brindarte toda la información sobre los pañales de tela y ayudarte en el proceso.

Soy Ceci de la Cruz y te invito a participar en este evento

Pocas veces en la vida se nos presenta la oportunidad de formar parte de la historia y sembrar una semilla de cambio en las nuevas generaciones, pero quiero decirte que en este camino de la crianza, descubres que tienes en tus manos la oportunidad de hacerlo y que en una tarea tan cotidiana en la vida de una mamá, como la de cambiar pañales puede darte la oportunidad de dejar huella en la vida de las personas mas importantes a tu lado, a quienes les otorgaras el poder de cambiar el mundo… tus hijos. 

«Mientras tratamos de enseñar a nuestros hijos todo acerca de la vida, nuestros hijos nos enseñan de qué trata la vida»

Angela Schwindt.

 

Nuestra experiencia

Quiero contarte un poco sobre mi experiencia. Hace algunos años, como toda mamá  primeriza entusiasmada por la próxima llegada de   su bebé, después de muchos años de espera, me propuse brindarle lo mejor. Fue en esa búsqueda de darle lo mejor, que me encontré con los pañales de tela y poco a poco nos sumergimos en esta idea de la crianza amorosa y respetuoso de nuestro medio ambiente. Hoy somos una pequeña familia, que promovemos y compartimos esta experiencia. Hemos aprendido mucho, hemos cosechado también mucho de  nuestras pequeñas acciones a favor del medio ambiente, y lo mas importante, estamos criando con ese ejemplo y estamos seguros de que ese ejemplo es el que puede impactar la vida de muchos. Hoy nos unimos como familia, y buscamos que mas familias se unan a nosotros para lograr este cambio.  

Soy emprendedor y soy promotora de un consumo responsable y respetuoso con el medio ambiente, soy una convencida de que nuestras empresas mexicanas necesitan la aceptación e impulso de nosotros mismos, para que la economía de nuestro país progrese y nos beneficie a todos, los emprendedores tenemos el talento de hacer crecer nuestros sueños.

Tenemos un historia que contar y muchos nuevos propósitos por lograr. Mi equipo de distribuidores y yo, te invitamos a ser parte de «El gran cambio de Pañal de tela» 

 Lo que hacemos

En Ecopipo Villahermosa siempre buscamos promover este cambio en las familias, a favor del medio ambiente y el bienestar de los bebés. Hemos participado en varios eventos y en algunas ocasiones  como colaboradores y patrocinadores en El gran cambio de pañal de tela, este año somos sede organizadora y queremos invitarte a sumarte a esta causa. 
Ante la situación actual, debido a la pandemia de Covid19, desde el año pasado el evento se realiza de manera virtual, promoviendo el cambio sin poner en riesgo la salud de ninguno de los participantes, así que siéntete en la confianza de poder unirte a este evento, sin ningún riesgo.

¿Cómo puedes apoyarnos?

Puedes apoyarnos de diferentes formas, desde un like, un comentario, difundiendo, compartiendo, invitando, alentando a madres que conozcas a sumarse al cambio,  abriéndonos un espacio para compartir información y poder llegar a mas personas. 

Si eres una institución de ayuda, un educador social, un portavoz, un influencer en tu comunidad tu puedes ayudar. 

Si eres una mamá o una familia que ya conoce los beneficios de los pañales de tela, puedes compartir tu experiencia y motivar a otros, muchas familias y nuestro planeta necesitan de este cambio. 

Si eres un emprendedor o empresa local con la convicción de cuidar el planeta y de promover el consumo local, o simplemente te nace el compromiso con el medio ambiente, puedes sumarte a esta causa, el cambio esta en nosotros.

CONOCE NUESTRA PROPUESTA:

Apadrina un cambio

Si eres una empresa o emprendedor local, que te identificas con nuestra propuestas, súmate a nosotros. 
Tu puedes apadrinar un cambio y juntos crear una sinergia que nos impulse a todos con la difusión en las redes sociales de nuestros colaboradores. Con tu ayuda podremos lograr mas cambios y juntos impulsar el comercio local. 
Si eres una mamá o familia que ya conoces los beneficios del uso de los pañales de tela y conoces a alguien que necesite un impulso  para hacer el cambio, compártele tu experiencia.
También puedes apadrinarlo, donando algún pañal que tengas o  contribuyendo para que esta persona pueda recibir apoyo para obtenerlo. 
Todos tenemos alguien cercano a nosotros a quien podemos motivar. Anima a estas personas a conocer los beneficios que los pañales de tela representan.
!Súmate al cambio!

NUESTROS COLABORADORES

Conoce las redes de publicidad que colaboran en este evento

Hemos creado una red de apoyo, para emprendedores que decidan sumarse a esta causa.

Estas plataformas colaborán con nosotros dando  difusión en sus redes sociales al evento y a cada una de las marcas que nos apoyen  apadrinando  un cambio. Con la colaboración de todos, realizaran dinámicas que permitan lograr una mayor difusión y reconocimiento para estas marcas, emprendedores  o empresas locales participantes.

Dinámica de colaboración

Puedes apadrinar con 1, 2 o mas pañales de tela, con los que apoyaremos a familias que tengan el interés de hacer el cambio. Con esto, estarás contribuyendo en gran medida a reducir sus gastos por el uso de pañales desechables y además contribuyendo con nuestro planeta. 

Tu puedes elegir o buscar a la familia que quieras apoyar, o de igual manera, podemos acercarte a alguna.Te brindaremos una foto de la familia al recibir tu apoyo para que puedas compartir en tus redes sociales como padrino y un obsequio conmemorativo del evento.

Al apadrinar un cambio, recibe difusión para tu empresa o negocio en las redes sociales del evento y de nuestros colaboradores

Antes y durante el evento se dará difusión a cada marca que se vaya sumando y con un obsequio representativo de tu marca, podrás participar en los dinámicas que se realizaran para lograr mayor difusión para todos. 

Posterior al evento todas las marcas participantes tendrán menciones semanales en estas redes sociales, por un lapso de 3 a 6 meses.

SÚMATE AL CAMBIO

Envíanos un correo para brindarte mayor información o contáctanos en nuestras redes sociales

Comentarios En Facebook
Pañales Ecológicos
Ceci De la Cruz

¿Cuántos pañales de tela necesito?

Todos los años en México y en el mundo se desechan miles de toneladas de pañales desechables. La mayoría de los productos «biodegradables» actuales necesitan

Leer más »
Pañales Ecológicos
Ceci De la Cruz

CONOCE EL PAÑAL ECOPIPO

A lo largo de los años, Ecopipo siempre ha buscado mejorar e  innovar  en sus materiales, escuchando a sus usuarios para lograr ser el pañal

Leer más »