PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE PAÑALES DE TELA

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Queremos ayudarte a resolver tus dudas sobre los pañales de tela actuales. Tenemos el compromiso con cada uno de nuestros usuarios, de asesorarlos, guiarlos y orientarlos en el proceso de elección y uso de nuestros pañales, por lo que te compartimos esta sección con  las dudas que frecuentemente surgen en la elección y uso de pañales de tela.

Te preguntaras ¿Qué es un pañal lavable? ecológico?

 
Un pañal ecológico lavable, es un pañal de tela moderno que puede reutilizarse hasta 600 veces, lo cual te permite ahorrar  aproximadamente hasta $25mil pesos. 
Cuidan el medio ambiente ya que no contaminan. 
Es un pañal que permite controlar la absorción que el bebé necesite, a través de sus insertos. 
Está elaborado en telas especiales que protegen la piel del bebé, permiten que  la popó se le desprenda con facilidad y sea sencillo lavarlos en lavadora.
 
Pañal Ecológico Ecopipo

Tipos de Pañales

Hoy en día existe una gran variedad de pañales de tela. 

En Ecopipo, contamos con un pañal para cada ocasión. Esto significa que cada uno de nuestros diseños de pañales se acoplan a las características de cada bebé y a  sus distintas necesidades.  Estas son las opciones que te ofrecemos:  

  • Pañal de bolsillo
  • Pañal predoblado
  • Pañal nocturno 
  • Cubiertas
  • Pañal para natación
  • Pañal todo en dos
  • Además contamos con calzón entrenador y 
  • Pañales tallas especiales, para niños a partir de 4 años, jóvenes y adultos.

Cada uno de ellos cumple una función especifica y nos ayuda en las diferentes situaciones en que nos encontremos. Esto no quiere decir, que debamos tener todos los tipos de pañales, sino que podemos acoplar el uso de pañales a nuestras necesidades. Nuestro pañal unitalla esta diseñado para ajustarse a los  bebés, prácticamente todo el tiempo que necesiten usarlos, es decir, desde que nacen (de 3.500 kilos) hasta que lo deja (16 kilos)

 

 

¿Que pañal Elegir?


Una de las primeras interrogante que surge es…
¿Cómo sé que pañal debo elegir?
Sabemos que hacer una elección puede resultar abrumador, por la variedad de pañales y estilos que existen, pero todo tiene un por qué y  con nuestra ayuda te será más fácil.
 
Lo primero que debes tomar en cuenta para elegir un estilo de pañal es la edad y peso de tu bebé. Si aun estas embarazada puedes guiarte con la información que tu médico te proporciona sobre el desarrollo de tu bebé. De igual forma, si tu bebe ya nació, la referencia principal será su peso y sus necesidades para elegir el pañal.
 
 Para comenzar esta aventura pañalera, contamos con pañales para recién nacidos, los cuales se ajustan desde los 2,800 hasta los 6.000 kilos. Estos te los sugerimos si deseas utilizar pañales de tela desde el momento en que nace tu bebé (si pesa menos de 3kilos), ya que te permitirán no comprar desechables desde el nacimiento. Los recomendamos para bebés prematuros o de un peso por debajo 3 kilos, ya que nuestro pañal unitalla aun no le quedaría.
Nuestros pañales unitalla, son ideales para bebés que ya tengan un peso de 3,500 kg o aproximadamente de 25 a 30 días después del nacimiento, ya que estos pañales se ajustan al bebé desde los 3,500 kilos, hasta los 16kilos, por lo  que podrá utilizarlos hasta que ya no los necesite porque comience a controlar esfínteres. Es nuestro pañal estrella, por el rango de peso al que se ajusta.
 
Los pañales predoblados, son una alternativa muy útil también para ayudarte en tu interés por el uso de pañales de tela con tu bebé. Son pañalitos muy prácticos, similares a las mantillas tradicionales. Solo que viene reforzados con bambú, para brindarte mejor absorbencia que los tradicionales de tela. Están elaborados con telas naturales, por lo que la piel de tu bebe estará protegida.
 
Otro tipo de pañal que es un alternativa muy practica, son los pañales Ecobebé. Es una linea mas económica de Ecopipo, que se ajusta también desde los 3.5 hasta los 15 kilos.  Muy practica para comenzar a pañalear.
 

Los pañales Ajustados o Nocturnos, son complementarios en tu stash. Son ideales para los bebés que hacen mucha pipí o que ya duermen un buen lapso de horas durante la noche, normalmente los recomendamos probar a partir de los 6 u 8 meses de edad  y te ayudarán a mantener su piel seca por mas tiempo. No todos los bebés llegan a necesitarlos, muchas veces el pañal unitalla es suficiente para ellos, pero, en caso de que se necesite mayor absorbencia, o no quieras interrumpir sus sueños, esta es una gran opción para las noches. 

Ayudas al medio ambiente.

Los pañales desechables representan un problema ambiental muy grande. El 92% de ellos terminan en rellenos sanitarios y tardan cientos de años en degradarse. Es por esto que los pañales de tela son  una excelente opción,  pues reducen importantemente la cantidad de basura que se genera, además evitan la tala de muchos árboles que se utilizan para la elaboración de pañales desechables, contribuyendo con esto al cuidado de nuestro medio ambiente.

Ahorras mucho dinero.

Un bebé gasta en pañales desechables a lo largo de su vida hasta $27,000  por otra parte, un bebé que usa pañales lavables se gasta $3,500 aproximadamente a lo largo de su vida, notarás, que  la diferencia de gastos entre unos y otros es abismal, es por eso que sin duda alguna, los pañales de tela representan una gran opción para cuidar tu bolsillo.

Cuidas el planeta, la piel y salud del bebé

Contamina mucho menos, usar pañales de tela es mucho más económico. No contiene los químicos que gelatinizan los líquido. Permite pasar el aire para que el bebé esté fresco y por sus suaves telas evitan rozaduras. Sus telas especiales permiten que el bebé se mantenga con sensación de seco para proteger si piel.

 

 
 

Dudas Frecuentes

 

¿De qué materiales están hechos?

Están elaborados con telas especiales. La tela interior es microflecce suave al tacto, la tela de los absorbente (la parte que se introduce por el bolsillo) son  de bambú y de microfibra, materiales que tienen una gran capacidad de absorción; y la tela exterior tiene un laminado en poliuretano que no permite que la pipí traspase hacia fuera, pero si permite el paso del aire para que el bebé esté fresco.

Estas telas, permiten que absorban mucho más y son mucho más fáciles de lavar, ya que la popó se despega con mayor facilidad. Además  permiten que el bebé se mantenga con sensación de seco. Están diseñados para adaptarse a la vida moderna en cuanto a su funcionalidad y cuidados.

 

¿Debo comprar por talla los pañales  Ecopipo?

Estos pañales son unitalla, gracias a que llevan broches de presión en la parte frontal, que permiten el ajuste a la talla que el bebé necesite. Esto significa que no tendrás que preocuparte por estar comprando pañales constantemente y de diferentes tallas conforme va creciendo, sino que el mismo pañal le servirá en cada etapa.

¿Cuántos pañales lavables debe tener mi bebé?

Un bebé utilizará alrededor de 6,000 pañales desechables en sus primeros 3 años de vida, produciendo con esto más de 2 toneladas de basura que tardarán hasta 400 años o más en degradarse. Con Ecopipo, es posible disminuir esta cifra a un promedio de solo 15 a 20 pañales de tela, es por eso que recomendamos tener esta cantidad para poder realizar su lavado cada 2 días.

La cantidad también depende de la edad del bebé, de la cantidad de agua que tome, de la genética, así como de la periodicidad con que quiera lavar los pañales. Pero en promedio con 15 a 20 pañales cubres las necesidad de pañales para tu bebé, y como te hemos dicho, son los mismos que utilizará hasta que deje de usarlos, así que no tienes que comprar más pañales por necesidad, sino por el gusto de tener nuevos diseños.

¿Cómo se ponen los pañales lavables?

Lo primero es ajuste la talla con los broches frontales, especialmente diseñados para ello. Una vez ajustada la talla,  introducir  los absorbentes en el bolsillo del pañal, cuidando que queden bien extendidos hacia  las orillas del pañal y especialmente la parte frontal, finalmente se coloca al bebé sobre el pañal ajustando la cintura con el velcro. Es importante revisar que no le quede flojo en las piernitas y cintura, para asegurar el  buen funcionamiento y evitar fugas.

¿No traspasa la pipí por la tela exterior del pañal?

Estos pañales están elaborados con una tela exterior laminada en poliuretano, impermeable a los líquidos pero que permite el paso del aire para mantener al bebé fresco. Con los pañales Ecopipo, no se traspasa la pipí.

Nos encanta poder orientarte y acompañarte en esta maravillosa etapa de crianza. Compártenos tus dudas y con gusto continuamos resolviéndolas.

Comentarios En Facebook
Pañales Ecológicos
Ceci De la Cruz

¿Cuántos pañales de tela necesito?

Todos los años en México y en el mundo se desechan miles de toneladas de pañales desechables. La mayoría de los productos «biodegradables» actuales necesitan

Leer más »
Pañales Ecológicos
Ceci De la Cruz

CONOCE EL PAÑAL ECOPIPO

A lo largo de los años, Ecopipo siempre ha buscado mejorar e  innovar  en sus materiales, escuchando a sus usuarios para lograr ser el pañal

Leer más »